BUENOS AIRES.- El paro con bloqueos de los camioneros ya generó problemas en el suministro de gas envasado y de red en distintos lugares del país, lo que obligó al Gobierno a montar un operativo de emergencia. A ello se sumó la psicosis por un eventual desabastecimientos de combustibles para el transporte automotor que se vio reflejado en las largas colas de vehículos en diversas estaciones de servicio del país, en particular, en Buenos Aires.
Lo bloqueos se realizaban en las principales destilerías de Buenos Aires, como Dock Sud del partido de Avellaneda, una planta distribuidora en La Matanza, Campana, La Plata y Junín, así como en provincias como Mendoza, Córdoba, Neuquén y Santa Cruz, y en localidad santefesina de San Lorenzo.
La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, aseguró que el conflicto sólo puede ser resuelto por la presidenta Cristina Fernández, minimizó la capacidad del vice Amado Boudou y advirtió que de continuar el paro el viernes ya no habría naftas. "La gente cargó muchísimo combustibles, así que en el caso de que siga la huelga mañana (por hoy), aunque restrinjamos la venta, no llegamos al viernes y ese va a ser un día muy preocupante", alertó Sica, quien recordó que en un conflicto petrolero anterior, Boudou andaba por los boliches tocando la guitarra y diciendo que era una sensación. (DyN)